Volvemos a la demagogia en los Plenos

Volvemos a la demagogia en los Plenos

La doble moral cuando se está en la oposición y ahora en el gobierno ya no existe información ni transparencia.
– Falta de información a los vecinos

– No existe responsabilidad en la trato de los puntos de los Plenos.
Cangas. 12 de SEPTIEMBRE de 2015 CANGAS DECIDE retoma el trabajo, después de un periodo vacacional con la reunión de su Junta EJECUTIVA que el pasado jueves se reunió para definir y consensuar los puntos que se trataría en el Pleno celebrado. Así mismo presento un borrador de lo que será la organigrama de su partido, que se dividirán en 5 grandes grupos:
– Políticas económicas
– Políticas sociales
– Políticas asociativas
– De comunicación y políticas de parroquias.
También en esta reunión se abordó un calendario de atención al público en la oficina que este grupo político dispone en la primera planta del Concello. En los próximos días presentará a todos los vecinos y vecinas este nuevo proyecto. En esta primera reunión se puso de manifiesto la doble moral con la que los miembros del Grupo de Gobierno están actuando, la falta de transparencia y de rigor con la que se está tratando los mecanismos legales que el Concello dispone, como por ejemplo los puntos a tratar de los PLENOS.

Después de dos sesiones, una de trámite y la otra en la que se incluyen mociones cara a la galería, como fueron las desafecciones, modificaciones de crédito, este tercero se convierte en un Pleno con 15 puntos, donde 7 de ellos fueron presentados por urgencia y entregados por lo menos a este grupo 48 horas antes de la celebración de un PLENO.
Para CANGAS DECIDE un Pleno es el órgano más importante de la que dispone el Concello de Cangas y donde los vecinos tienen posibilidad de opinar y si para el resto se convierte en un escenario donde cada realizará su precampaña, este grupo no. Muchos de los que durante toda la campaña electoral predicaron con la transparencia, con la información, están incumpliendo los plazos mínimos para que vecinos/as de Cangas puedan estar informados. CANGAS DECIDE colgará en su página web, las ÓRDENES DEL DÍA del PLENO para que los vecinos puedan consultar que temas se tratarán, así como pondrá a disposición de todos los vecinos que así lo quieran los argumentarios y puntos de acuerdos correspondiente a cada Moción presentada por todos los grupos. Un ejemplo
claro de la falta de rigor con la que está tratando los puntos plenarios es el referido al de GARANTIZAR LA ENERGIA COMO SERVICIO PUBLICO ENCONTRA LA POBREZA ENERGETICA. La exposición de motivos es un texto farragoso lleno de incoherencias, pese a lo cual podríamos estar de acuerdo en los puntos referentes al artículo 2 y 3 que son declaraciones de buenas intenciones como considerar a la energía un derecho universal para todas las
personas, ayudar a todos los ciudadanos en situación de pobreza energética y poner las medidas necesarias para erradicarla. Respecto al artículo 1 sobre la política energética, en el apartado:

a) Las empresas de producción, distribución y transporte de energía son privadas. Pretenden imponerles que la Xunta participe en esas empresas privadas? cómo? Volveríamos a la nacionalización de estas empresas como en épocas pasadas? las expropiarían? Las compraríamos?.
b) Porque una reducción de un 30%? Los motivos no se explican. Hay comunidades autónomas que producen más energía que Galicia, como se ha calculado este porcentaje y en base a qué?

c) La diversificación de las fuentes de energía. En qué consistiría? CANGAS DECIDE apuesta por las energías
renovables, pero rechaza la puesta en marcha de otras como las centrales térmicas y la nuclear.

d) Ya existe un plan de ahorro en España y en muchas comunidades autónomas.

e) Estamos en total desacuerdo con que Galicia se incluya en el plan estatal del carbón. NO ES AMBIENTAL NI
ECONOMICAMENTE SOSTENIBLE

-El sistema asociado al carbón es altamente contaminante

-las minas en muchos casos sobre todo en Galicia a cielo abierto, un motivo de degradación con un impacto ambiental enorme.

-Quemar carbón es una práctica contaminante y la mala calidad del carbón Español hace que este sector sea deficitario.

f) La industria ya tiene una tarifa inferior a la doméstica, no rebasando el 0,11Euros el kw/h mientras que la
doméstica está en los 0,17-0,18 Euros kw/h. Con esto demostramos las demagogia con la muchos concejales aprueban o rechazan puntos sin leerlos ni analizarlos convenientemente, con lo que los vecinos y vecinas no pueden estar de acuerdo en esta forma de gestión. La Corporación Municipal tenemos que solucionar los problemas reales de nuestro Concello y dejar de hacer demagogia constantemente.