Un año más sin DIRECTO XOVE

Un año más sin DIRECTO XOVE

Cangas, 15 de ABRIL de 2016. – Mientras en otros Concellos de la comarca se organizan eventos musicales con grupos y bandas emergentes con especial atención a los más jóvenes, en Cangas se mira para otro lado y se dejan de lado eventos consolidados. El programa musical DIRECTOXOVE parte de una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Concello de Cangas, con el fin de promocionar los grupos de música locales, facilitando la participación en la vida social, económica e cultural de nuestra Comunidad. El programa DIRECTOXOVE pretende dar respuesta, y ser cauce de participación de las inquietudes juveniles en el campo de la música, potenciando aptitudes y promoviendo la proyección de nuestros jóvenes artistas, fomentando y difundiendo todas las tendencias y estilos como fórmula para enriquecer los conocimientos y las aficiones musicales de nuestro Concello. Entre
otras acciones de este programa, está la de itinerarios de conciertos por locales de Cangas, grabación de una maqueta, copias de CD´s y concierto final con la participación de todos los grupos.
Después de escuchar las explicaciones dadas por Alcalde y Concejal de Cultura al respecto de la suspensión de la edición de ARTE no MORRAZO, no nos queda cosa que pensar en la incapacidad de este actual grupo de gobierno para gestionar la cultura de nuestro Concello, y eso que algunos son «titulados en cultura”.
Se habla de que este año que sí se realizará el Salón del Cómic, ¿Por qué no se hizo el año pasado cuando ya estaba iniciada su organización y publicado su cartel?.
¿Qué tiene que ver la Concejalía de Cultura con la Concejalía de Juventud, responsable de la coordinación de este Salón?.
La cultura de nuestro Concello necesita organización, coordinación y capacidad de gestión, que por supuesto es algo que carecen ambos responsables y no palabras adornadas y demagógicas, algo que nos tienen acostumbrados desde
hace casi un año.
El pasado año se argumentó que la suspensión del programa DIRECTO XOVE fue debido a la falta de recursos económicos.
Durante el mes de Octubre se pone un marcha una sucedáneo, que pretendía ser un programa musical en el que se iba a ayudar a los a grupos a desarrollar su talento y promocionarlos, acabo resultando un desastre, el cual se convirtió en un concierto producido y organizado por una empresa, cuyo coste rondaron los 7.000 €.
Lamentamos la desidia con la que se está gestionando la Concejalía de Juventud, en la cual ni se ve, ni se le espera a su actual responsable, el cual está dedicado a otras cuestiones, que no tienen nada que ver con la gestión o
coordinación de la misma; con la consiguiente falta de preocupación de una de las Concejalías más importantes relacionadas con la puesta en valor y coordinación de actividades para los más jóvenes de nuestro Concello.
CANGAS DECIDE ha presentado una Moción para llegar a un acuerdo plenario en donde se elabore un reglamento municipal, en la cual algunos eventos no puedan cambiar de nombre o suspenderlos sin motivo alguno, tal y como paso con el DIRECTOXOVE o recientemente ARTE no MORRAZO, o el año pasado el SALON del COMIC.