«QUIEN LO HA VISTO Y QUIEN LO VE»

«QUIEN LO HA VISTO Y QUIEN LO VE»

«QUIEN LO HA VISTO Y QUIEN LO VE» CON ESTO SE PODÍA RESUMIR LA ACTUACIÓN DEL ALCALDE EN EL PLENO DE AYER.

– En 4 Plenos, desaloja a una persona del público y amenaza constantemente con hacerlo a miembros de la Corporación.

– Se siguen incumpliendo los derechos mínimos de información a los Concejales de la Corporación.

– Se mantienen secuestradas las resoluciones de Alcaldia y evitar la información básica a los ciudadanos.

Cangas, 03 de Octubre de 2015. – Para CANGAS DECIDE en Pleno celebrado ayer viene a demostrar una vez más el sectarismo y prácticas dictatoriales con la que se pretende gestionar este Concello. Es incomprensible que en el cuarto Pleno celebrado en esta legislatura se tenga que desalojar a una persona por recriminar las interferencias que se estaban haciendo por parte de algún sector del público, la cual de una forma constante estaban interrumpiendo las intervenciones de los concejales y el alcalde dejo que siguiera sin hacer ninguna mención, eso si permitió a uno de sus concejales del grupo de gobierno prohibiese hablar en castellano.

Lamentamos la actitud prepotente y “chulesca” con la que el señor Pazos está constantemente tratando los puntos que se debaten, llegando incluso a la amenaza de desalojo de los propios concejales, convirtiendo una vez más los plenos de Cangas en auténticos circos, en la que la actuación principal es la realizada por el mismo, sin lugar a respuesta o exposición de los propios concejales delegados de las áreas correspondientes, ejerciendo de director de marionetas.

Lamentamos que los vecinos y vecinas de Cangas tengan que volver de nuevo a tiempos pasados, en donde el Salón de Plenos servía de auténtico escenario de interpretaciones teatrales. También queremos denunciar y así se trasmitió al inicio del Pleno por parte de este grupo, es la falta de información en varios puntos que se tenían que debatir en el PLENO, repetimos máximo órgano de gestión que disponen los vecinos y vecinas de Cangas, o incluso que no se puedan consultar las Resoluciones de Alcaldia, manteniéndolas secuestras para así evitar que pueda descubrir resoluciones aprobadas como el caso de la aprobación de las líneas básicas del presupuesto del 2016 firmadas el 07 de Agosto.

En cambio sí se preocuparon de hacer llegar por vía de urgencia una modificación de crédito y así evitar tener que dar información de la misma.

Con respecto a la Moción presentada por CANGAS DECIDE, en la que se solicitaba el inicio del expediente de desafección de las viviendas escolares que había en los colegios de NAZARET y ESPIÑEIRA, lamentamos que se haga demagogia con la mismas pretendiendo evitar su desafección, posiblemente por motivos “profesionales”. Por supuesto que entendemos que se debe iniciar esa desafección por las vivienda que están vacías, incluso de las que se están utilizando como almacenes o segundas viviendas para el verano como es el caso de algunas en Aldan, pero debemos empezar a tramitar esa desafección solicitando la paralización de más concesiones de viviendas y no intentar dilatarlo en el tiempo con informes o reuniones. Los Directores de cada uno de los centros ya remitieron sendos informes con la situación actual, por lo tanto debemos empezar por esas y continuar con el resto, dentro de los plazos que permitan la ley.