PUNTO LIMPIO EN LIMENS

PUNTO LIMPIO EN LIMENS

Cangas, 07 de JUNIO de 2016. – En la pasada sesión plenaria del 10 de Marzo CANGAS DECIDE, presentó una Propuesta – Moción en la que pedía:

1. Que se inste a empresa adxudicataria do servicio de recollida de lixo, a solucionar os problemas derivados da mala conservacion e mantemento dos contenedores de lixo, que se solicite por escrito as actuacions feitas, tanto de limpeza, reposicion ou reparacion dos contenedores, detallando as parroquias e lugar donde se está a levar a cabo.

2. Pedirlle a empesa adxudicataria que revise a sua loxistica e non faga coincidir a recollida do lixo coa hora punta de tráfico en alguns puntos do concello Las concejalas del grupo de Gobierno, tanto Medio Ambiente como Servicios, alegaron que se estaba llevando a cabo un plan de seguimiento para que este tipo de actuaciones se realicen periódicamente y que nos inventábamos las cosas. En las imágenes adjuntas podemos observar la situación del punto de recogida en una de las playas más concurridas de nuestro Concello.

Los vecinos aseguran que no es una situación puntual, es una situación recurrente. Este fin de semana pasado tuvo lugar en esta playa una prueba deportiva a nivel Gallego. ¿Qué imagen hemos dado ante toda esa gente? Los vecinos de Cangas estamos avergonzados y cansados de sufrir tanta desidia. Estas imagenes demuestran que no hubo voluntad para solucionar los problemas de los puntos de recogida de la basura, que no tienen coste para el Concello, solo es una cuestión de vigilancia y control para exigirle a la empresa adjudicataria que haga bien su trabajo.

Las imágenes también demuestran el estado lamentable en el que se encuentran las playas y su entorno a pocos días de la temporada en la que más se disfrutan los arenales. No solo es la basura, son los accesos, los aparcamientos disuasorios que nos prometieron y un sinfín de despropósitos que dejan clara la inoperancia de quien dirige el Concello de Cangas, más preocupado de salir bien en la foto que en cuidar el Concello como merecemos los vecinos. CANGAS DECIDE exigirá responsabilidades a alguna de las concejalías irresponsables que velen por la limpieza de nuestro Concello y si no están capacitadas para gestionar el servicio que abandonen su puesto.

4 5