PROPUESTA DE REVISIÓN Y NUEVO REGLAMENTO ORGANICO MUNICIPAL (ROM)

PROPUESTA DE REVISIÓN Y NUEVO REGLAMENTO ORGANICO MUNICIPAL (ROM)

Cangas, 10 de Octubre de 2015. – Los últimos acontecimientos de los Plenos, la falta de información a los miembros de la Corporación para Cangas Decide requieren realizar una reflexión de la organización que se están sucediendo Pleno tras Pleno y lamenta que se produzcan de forma partidaria, tanto por unos u otros, dependiendo que gobierne. Para ello CANGAS DECIDE solicitará al Pleno del Concello que se actualice el reglamento de organización y funcionamiento, basado en el ROF, para que se adecue a la situación actual del municipio.

Parece ser que existe alguno de los años 80, pero se desconoce si se está aplicando, ya que en el escrito remitido por el Alcalde esta semana en el que se utiliza el Real Decreto del 2568/1968, del 28 de Noviembre (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales), tememos que se desconozca la existencia o no se esté aplicando. Tenemos que abordarlo y terminar de una vez con esta situación. Hacemos referencia a la consulta de documentación y resoluciones de la alcaldía, en dicho caso se trata de conjugar la transparencia de la Administración y la posibilidad de acceder al conocimiento de sus archivos y registros, con la salvaguarda del derecho a la intimidad de las personas y el principio de eficacia administrativa.

Se pueden abordar otros puntos en donde el reglamento necesite revisarse y para ello hacemos una invitación a los demás grupos con representación política en el Concello para que se elabore un nuevo texto de consenso, que recoja las necesidades actuales y facilite el trabajo de todos los concejales para que pueda aprobarse en el pleno.