PROFESIONALES DEL COMERCIO Y TURISMO ABOGAN POR PROFESIONALIZAR EL SECTOR Y  POTENCIAR EL TURISMO  TRADICIONAL

PROFESIONALES DEL COMERCIO Y TURISMO ABOGAN POR PROFESIONALIZAR EL SECTOR Y POTENCIAR EL TURISMO TRADICIONAL

“Desestacionalizar el Turismo y la internacionalización del Comercio, son otras propuestas comentadas en la charla pública en la que participaron José Manuel García, director gerente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa, Eduardo Miguel Barros, vicepresidente tercero de la misma cámara y José Luis Vilanova, miembro de la cámara y presidente de la de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (FECA).

 

 

Cangas, 4 de mayo.- CANGAS DECIDE celebró, en su sede local, la segunda charla enmarcada en su campaña electoral con el fin de conocer la opinión de expertos, en este caso en el sector comercial y turístico.

José Manuel García, director gerente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa, Eduardo Miguel Barros, vicepresidente tercero de la misma cámara y José Luis Vilanova, miembro de la cámara y presidente de la de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (FECA) fueron los encargados de exponer su punto de vista en esta materia.

Se resaltó el poner en valor los orígenes, la tradición, “el Turismo tradicional está de moda”. Conocer los puntos fuertes de Cangas para potenciarlos en el exterior, mediante turismo de proximidad.

La marca Morrazo debe ser más explotada todo el año, “tiene su propia seña de identidad, y debemos potenciarla”. Esto favorecería la desestacionalización del Turismo, para que la gente no visite Cangas solo en la época estival.

Otro punto a tratar fue la profesionalización del sector, “Es importante que nuestras empresas se pongan al día, se modernicen. La Cámara de Comercio tiene a su disposición herramientas para ayudarles en este proceso. Con programas de digitalización, promoción del comercio local y ayuda también para su internacionalización».

 

Por último se hizo referencia a la necesidad de concienciar desde todos los ámbitos, incluso desde la escuela la importancia de potenciar nuestra villa. “Cangas tiene mucho potencial, mucho que enseñar, mucho que ofrecer”.

 

Gestido agradeció la participación de estos tres profesionales y se comprometió a incluir en su programa electoral todas las propuestas para que la administración local sea un apoyo más en esa promoción del comercio y potenciación del Turismo en Cangas.