ORDENANZA PEONIL

ORDENANZA PEONIL

Cangas, 30 de ABRIL de 2016. – CANGAS DECIDE presentará alegaciones, en concreto tres, a la ordenanza PEONIL aprobada el 10 Marzo en Pleno y publicada el 30 del mismo mes en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tal como ya avanzó este grupo político, esta ordenanza es una de las prioridades que debería tener en cuenta el grupo de gobierno, pero nos tememos que no va a ser así y simplemente será una de las puestas en escenas a las que nos tiene acostumbrados durante esta legislatura.
Desde un principio apoyamos y seguiremos apoyando todas las medidas que se tomen en pro de convertir el Casco Viejo de Cangas en zona peatonal y humanizada, pero consideramos que para ello es necesario interés político y una
apuesta de todos los grupos políticos que forman el grupo de gobierno, con el apoyo de toda la oposición. En la última reunión celebrada, se informó se iban a realizar pruebas en Semana Santa, después, se realizarían al finalizar esta, y ahora estamos entrando en el verano y seguimos igual. Esta ordenanza sin los medios adecuados,
y la vigilancia exhaustiva de la Policía Local, está condenada al fracaso, por lo que desde CANGAS DECIDE, pedimos que se dote de partida económica y equipamiento necesario para que pueda ser viable.
Hacemos estas alegaciones a una ordenanza meramente técnica, pero en la que nos encontramos, a nuestro entender, unos errores en dicha redacción, ya que la velocidad inicialmente limitada como máxima es alta, creyendo la necesidad de reducirla en 10 km/h menos. También creemos que debemos limitar la velocidad de las bicicletas o sacar de las exclusiones a las motocicletas y ciclomotores, porque estos vehículos pueden ser peligrosos al igual que los coches en las calles del Casco Viejo de Cangas.