OFICINA DE CENSURA

OFICINA DE CENSURA

Cangas, 18 de JUNIO de 2016. – CANGAS DECIDE, pedirá explicaciones al grupo de gobierno el motivo por el cual no se ha enviado la invitación del concierto del final de curso de la Escuela de Música y Conservatorio.

Desde que ha llegado a la alcaldía el Sr. Pazos procura tener controlada y filtrada toda la información que pudiera enviarse a cada miembro de la Corporación, le recordamos que la ley lo dice bien claro con respecto a las comunicaciones o invitaciones dirigidas a los grupos políticos.

No es la primera vez que no se reciben las invitaciones tanto de asociaciones y colectivos, como de los diferentes eventos organizados por las concejalías.

CANGAS DECIDE propondrá que estas invitaciones se envíen directamente desde cada departamento (concejalía) y que no pasen por ninguna otra oficina intermedia.

Le recordamos al señor Pazos que los tiempos de la Inquisición han pasado y las técnicas utilizadas están abolidas por ley. Para evitar que esto vuelva a pasar enviaremos una carta o un email a todos los colectivos, asociaciones, etc que quieran invitar a nuestra Agrupacion lo haga directamente. No entendemos a que se refiere cuando hace unos días afirmo que unos de los cambios más importantes que se han realizado desde que ha llegado a la alcaldía es la transparencia, la misma transparencia que demuestran cuando solicitas información a cualquier departamento, la respuesta es la misma por todos “por escrito para que a alcaldía o autorice”.

Insistimos, la información está vetada a los grupos de la oposición, por mucha transparencia que se quiera vender. La información que se publica es la que interesa, la otra tiene que pasar por la censura.