NI EL MEJOR ARGUMENTO TEATRAL PUEDE SUPERAR LA GESTION REALIZADA POR EL ACTUAL GRUPO DE GOBIERNO AL RESPECTO DE LA APROBACION DE LA NUEVA ORDENAZA VINCULADOS AL CICLO INTEGRAL DEL AGUA.

NI EL MEJOR ARGUMENTO TEATRAL PUEDE SUPERAR LA GESTION REALIZADA POR EL ACTUAL GRUPO DE GOBIERNO AL RESPECTO DE LA APROBACION DE LA NUEVA ORDENAZA VINCULADOS AL CICLO INTEGRAL DEL AGUA.

Cangas, 18 de Febrero de 2016. – CANGAS DECIDE considera una broma de mal gusto hacia los vecinos de Cangas los pasos que se están dando para revisar la ordenanza del ciclo integral del agua.
Con el máximo respeto a los músicos de nuestro Concello, creemos que la banda formada por los miembros de gobierno está fuera de punto, desafinando sin ton ni son. Confundiendo la institución municipal del Concello, con cualquier taberna donde se hacen mítines y asambleas varias.
Después de denunciar en la pasada Comisión Informativa, celebrada el Martes, la irresponsabilidad de aprobar inicialmente una ordenanza sin los diferentes informes técnicos de secretaria e intervención, así como los diferentes estudios económicos que certifiquen la viabilidad de la cita ordenanza y no caer en los mismos errores que cayeron anteriores corporaciones, se ha procedido a lo más coherente y solicitado, retirar del Pleno su aprobación inicial. Tampoco entendemos que análisis fueron realizados para que en la puesta en escena de la Asamblea del
Lunes, donde se juraba y perjuraba una buena ordenanza, defendiendo a ultranza una ordenanza que a la postre resultaba “defectuosa y engañosa”.
Desde CANGAS DECIDE, ya denunció en esa misma Comisión, lo incomprensible de una reducción de 2,5 millones de € (-75%) en inversiones, cuando se pregonaba que la reducción de los recibos serían de un 30%. Pregonaba,
porque una vez analizada la ordenanza que se quería aprobar, nos encontramos con un incremento de un fijo de un 26% y un incremento variable de un 54% con respecto a las tarifas del 2014.
En el proceso de negociación que se está llevando a cabo por este grupo de gobierno viene a demostrar y confirmar la falta de gestión, la demagogia con la se está llevando, que los números, son números y no hay lugar a duda y las palabras se pueden manipular como se está haciendo, llegando a engañar a todos los vecin@s de nuestro Concello.
Emplazamos al grupo de gobierno a llegar a un acuerdo que resulte lo menos gravoso a los vecinos, entendiendo que debemos recuperar los servicios de calidad, adecuados a los tiempo actuales, explicar bien cuáles son esas inversiones y estoy seguro que todos aceptaremos un pequeño incremento, pero para ello debemos ser
sinceros y explicar la realidad, independientemente de los intereses partidistas.