LA COFRADÍA DE PESCADORES “SAN JOSE” DE CANGAS TRASLADA LA FALTA DE UN INTERLOCUTOR CON EL CONCELLO PARA HACER FRENTE A SUS NECESIDADES

LA COFRADÍA DE PESCADORES “SAN JOSE” DE CANGAS TRASLADA LA FALTA DE UN INTERLOCUTOR CON EL CONCELLO PARA HACER FRENTE A SUS NECESIDADES

-“Estamos ante un equipo preparado, joven y renovado. Un 70% de los candidatos no habían estado en listas y la media de edad es de 46 años”

-CANGAS DECIDE se reunió con la Cofradía, sus miembros presentaron propuestas de distribución equitativa y proporcional de las posibilidades de pesca de caballa para la flota de otras artes distintas de arrastre y cerco del caladero nacional del cantábrico noroeste – artes menores y otros problemas de la pesca artesanal por la asignación de tacs y cuotas.

 

-Recuerdan que son uno de los motores principales de la economía de nuestro Concello, reclama mayor apoyo a la pesca artesanal, control de la depuración de las aguas y aparcamiento en las zonas de pesca.

 

 

-Además, solicitan apoyo del Concello para mediar en la repartición de la cota de Sarda y Jurel y mejorar el control de la pesca deportiva.

 

-Recordaron que es necesario que todos los vecinos conozcan la labor que realizan y solicitan mayor promoción local de la Fiesta del Percebe y la Navaja.

 

Cangas, 30 de abril.- CANGAS DECIDE, con, José Luis Gestido, y dos miembros de los más jóvenes de la candidatura, Ismael Parcero y Juan José Comesaña, responsable de área de pesca de la candidatura, mantuvieron una reunión con la Cofradía de Pescadores San José de Cangas.

 

La reunión tuvo como finalidad escuchar al sector y conocer de primera mano los problemas que tienen en la actualidad, para así, incluir sus demandas en el apartado electoral que la formación política está preparando.

“La cofradía se quejó de la falta de aparcamiento existente en Cangas. En aspectos en los que el Concello puede ser un colaborador principal reclamaron tener un interlocutor local, hasta ahora inexistente. Fomento de las fiestas gastronómicas del Percebe y la Navaja, promoción de la pesca artesanal. A mayores solicitaron que mediemos en cuestiones que afectan al sector y que dependen de la Xunta y el Gobierno Central, como la repartición de cuotas de la Sarda y Jurel, control de la pesca deportiva y educar a los más jóvenes para que aprendan el oficio, ya que, segundo explican en la cofradía en la actualidad se encuentran muchas trabas.

Gestido se comprometió a incluir en su proyecto electoral las reivindicaciones de la Cofradía que puedan ser viables. “Vamos a apoyar este sector que es clave en nuestro municipio y ahora mismo se encuentra totalmente desprotegido por el gobierno actual”.