Gestido achaca que coas declaracions do Tripartito sobre a organización da festas do Cristo no seu mandato se está insultando aos veciños, artistas e exorganizadores.

Gestido achaca que coas declaracions do Tripartito sobre a organización da festas do Cristo no seu mandato se está insultando aos veciños, artistas e exorganizadores.

cangas decide

Cuando se ha conocido el nuevo formato que habrá en estas Fiestas del Cristo muchos vecinos, sobre todo del sector hostelero y social se han enfadado mucho debido a que creen que este modelo va ser un “ruina” debido a que prescindir de figuras de renombre hace que el público no vaya a ver las actuaciones y con la misma el consumo y la recaudación va ser mucho menor.
Aparte para muchos vecinos las declaraciones expresadas en la prensa del Tripartito sobre el programa y la forma de organizar las fiestas de Cristo del anterior mandato es insultar a todos los vecinos, artistas y exorganizadores que organizaron un programa que atrajo a muchisma afluencia de público y que ayudo enormemente a dinamizar la economía local.
El concejal de Cangas Decide y expresidente de la comisión de Fiestas del Cristo, Jose Luis Gestido se ha sorprendido por las declaraciones y críticas realizadas del Tripartito. Pero lo que más le ha impresionado es que anuncian un cambio radical en el modelo de programación de las Fiestas que hasta ahora se era un referente en Galicia en como se organizaba, por su variedad y calidad del programa que se realizaba en las anteriores Fiestas que ellos están tachando de bazofia. Hay que recordar que la anterior programación congregó a más de 15.000 personas.
Por otro lado Gestido lamenta que esto va repercutir gravemente en la imagen y en la economía de Cangas,
Gestido remite a la secretaria, a la tesorera y la interventora que digan si él no disponía del mismo presupuesto de 35.000 euros que el gobierno actual dispone para la organización de las fiestas y que eso provoco que tuvieran que cambiar de formato de programación de fiestas. Para Gestido esto son excusas sin fundamento ya que él disponía del mismo presupuesto. Sobre el corto tiempo que el Tripartito dice tener para organizar las fiestas, Gestido declara que ellos son tres para realizar un programa y el estaba solo, y el tiempo es el mismo para cualquier concejal. Aparte él se ofreció a ayudar con su experiencia pero le dijeron que se realizaría una reunión que aún adía de hoy no se ha celebrado.