EL VIA CRUCIS YA SE ASUME QUE NO SE FINALIZARÁ EN MAYO

EL VIA CRUCIS YA SE ASUME QUE NO SE FINALIZARÁ EN MAYO

Cangas, 02 de ABRIL de 2016. – CANGAS DECIDE ha decidido presentar esta Moción motivada a las numerosas denuncias realizadas, ya no solo por este grupo Político, sino por la propia AAVV de Coiro, por vecinos que están viviendo día a día la pesadilla de la construcción de las aceras de este vial, la mala gestión de los responsables políticos, tanto locales como provinciales, los cambios constantes de partidas de ejecución como la utilización de baldosas o cemento en la construcción de las aceras, defectos de ejecución, como la conexión de recogidas de aguas
pluviales con fecales, hundimientos en alguno de los tramos de la calzada, motivado a que non fueron cambiados algunos de los tramos, etc.
Por todo ello CANGAS DECIDE proponía poner en marcha una COMISION DE SEGUIMIENTO de las obras donde estén presentes técnicos municipales, técnicos y responsables de la Diputación, representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación y AAVV´s, en donde se informara de la situación en la construcción y dar la explicaciones de todos estos cambios y las acciones que se pondrán en marcha para corregirlos, así mismo conocer los pasos que se están siguiendo para completar dicho proyecto ya que en una de las zonas todavía no se ha comenzado las obras. También exigir, que se tomen las medidas se seguridad vial oportunas, ya que en la actualidad el acceso a Coiro por ese vial está siendo un recorrido de alto riesgo.
Lamentamos que tanto el Alcalde, sr. Pazos o la concejala de obras Sr. Giráldez el único motivo que alegan para no ponerla en marcha es que se diga que se está cumpliendo con lo proyectado y no existen problemas, y que los responsables es la Diputación, eludiendo las responsabilidades que si tienen con los vecinos.
Lamentamos que se diga que están cambiando la tubería de saneamiento, cuando una reciente visualización con cámaras de TV detectan que solo se cambiaron en dos tramos y el resto están en malas condiciones, el proyecto exige cambiar toda.
Lo más grave es que nadie haga un seguimiento de las obras y que después cuando pasen unas semanas nos encontremos con baldosas levantadas, socavones en la calzada, tuberías de fecales, mezcladas con recogidas de pluviales.
También ya se asume que las obras no terminarán en Mayo, tal como informaron ayer en el Pleno.