DIRECCION UNICA CAMIÑO VELLO-SUBIDA SAN ROQUE

DIRECCION UNICA CAMIÑO VELLO-SUBIDA SAN ROQUE

Cangas, 31 de AGOSTO de 2016. – CANGAS DECIDE presenta una propuesta al grupo de gobierno para buscar una solución a las numerosas quejas que está provocando la implantación de la dirección única en la subida a San Roque por el vial del Camino Viejo.

Para CANGAS DECIDE no se puede dar solución a un problema, perjudicando a un número alto de vecinos y vecinas que a partir de ese momento se sienten aislados y menos-preciados por el cambio realizado. Queremos pensar que la solución implantada no sea producida por algún interés, que por la forma apresurada de ejecutarla, provoca no ver otras soluciones menos perjudiciales. Tampoco entendemos que la reducción de un carril no sirva para primar la circulación de los peatones, ya que en muchos de los tramos no es posible circular sin invadir la calzada. Para ello y después de escuchar a números vecinos los cuales aportan unas 300 firmas apoyando sus reivindicaciones, este grupo político propone al grupo de gobierno la modificación del tramo indicado. (Adjuntamos plano)

Creemos que el tramo que va desde la Avda. de Vigo a la Travesía que hay desde el Camiño Vello a la Avda. de Vigo (Esquina Mapfre), seria en único sentido, pero desde ahí hasta la Avda. de Pontevedra, seria de doble sentido, ya que existe ancho suficiente para que puedan circular dos vehículos y pos supuesto los peatones. Esperemos que se modifique el trazado impuesto sin consulta y sin una valoración adecuada, solicitaremos un informe a la Policía Local el número de accidentes, en el entorno ya que muchos de ellos fueron motivados a la carga de circulación que hay ahora tiene la carreta de Aldán.