DIRECCION UNICA CAMIÑO VELLO-SUBIDA SAN ROQUE

DIRECCION UNICA CAMIÑO VELLO-SUBIDA SAN ROQUE

Cangas, 06 de NOVIEMBRE de 2016. – Para CANGAS DECIDE, la situación generada con la implantación de sentido único en el vial conocido como Camiño Vello, está provocando un problema social del que el actual grupo de gobierno sigue haciendo oídos sordos a muchos de los vecinos e usuarios de dicho vial.
Cangas Decide presentó una propuesta para dicho vial, buscando una solución a las numerosas quejas que está provocando la implantación de la dirección única. (adjuntamos plano ) Después de más de dos meses seguimos igual, pero lo más grave es que el pasado 07 de Octubre unos 800 vecinos presentaran por registro unas tantas firmas solicitando una solución.
La propuesta de Cangas Decide, es que el tramo que va desde la Avda. de Vigo a la Travesía que hay desde el Camiño Vello a la Avda. de Vigo (Esquina Mapfre), tendria que ser de sentido único, pero desde ahí hasta la Avda. de
Pontevedra, debería ser de doble sentido, ya que existe ancho suficiente para que puedan circular dos vehículos y por supuesto para los peatones.
Pasado unos meses desde la implantación de este cambio, se ha comprobado que la medida es poco eficaz, causa atascos en la entrada de Cangas y mas accidentes en el cruce conocido por el de Simón.
CANGAS DECIDE llevará la propuesta de solución para este vial en forma de Moción para que sea apoyada por la Corporación.