DEL DIRECTO XOVE AL MUSICANGAS

DEL DIRECTO XOVE AL MUSICANGAS

– Se repite la historia, se elimina o se cambia de nombre.
– Se privatiza la gestión en la concejalía de Juventud
Cangas, 23 de Octubre de 2015. – Lamentablemente las sospechas eran ciertas, el DIRECTO XOVE desaparece; después de comprobar que de una forma oculta y sin motivo aparente, simplemente por el simple hecho de menospreciar el trabajo realizado por otros, vuelven a cambiarle el nombre, ocultándolo bajo el nombre de MUSICANGAS cayendo en el mismo error que otro concejal hace 2 legislaturas, que demostró que no sirvió para nada.
El programa musical DIRECTO XOVE que va por su XXII edición, que partió de una iniciativa de la concejalía de Juventud en su afán de promocionar a los grupos de música locales, facilitándoles la participación en la vida social,
económica y cultural de nuestro Concello. Este programa pretendía dar respuesta, y ser el cauce de participación de las inquietudes juveniles en el campo de la música, potenciando aptitudes y promoviendo la proyección de nuestros jóvenes artistas, fomentando y difundiendo todas las tendencias y estilos como fórmula para enriquecer los conocimientos y las aficiones musicales de nuestro Concello.
Ahora y después de ser confirmado por el propio alcalde este programa cambia el nombre, en vez potenciarlo corrigiendo o añadiendo nuevas ideas, no, vuelven a cambiar el nombre y los más grave de todo es que lo privatizan, cuando antes era uno de los programas organizado por el propio Concello a través de su Concejalía de Juventud, con colaboraciones de los propios participantes, y ahora pasa a ser organizarlo por personal externo a la concejalía, al igual que hicieron con la gestión de las fiestas del Cristo, menospreciando también la gestión de los propios funcionarios.
No es comprensible que los garantes de las municipalizaciones, en contra de las privatizaciones, ahora quieran dejar en manos de empresas la gestión de los programas municipales.
Felicitamos que se sigan apoyando estas iniciativas, que se mejoren año a año, pero denunciamos que se hagan por el simple hecho de cambiar el nombre y para dejarlo en manos de una empresa privada la organización.