Comunicado oficial sobre el informe de Aqualia

Comunicado oficial sobre el informe de Aqualia

NO SE PUEDE JUGAR CON LOS VECINOS DE CANGAS

– El informe emitido por los máximos técnicos del Concello no es extraño.
– Lo ocurrido en el Pleno del pasado 24 de Abril fue una función teatral en vísperas de elecciones.
– Las noticias llegan a través de la prensa.
Cangas, 6 de AGOSTO de 2015.- A José Luis Gestido no le extraña nada el informe redactado por la Secretaria, Interventora y Tesorera del Concello, en caso contrario los pilares básicos de la democracia estarían tambaleando. En el último PLENO celebrado antes de las elecciones municipales de Mayo se abstenía, porque no quería ser cómplice de un engaño a los vecinos.
El actual grupo de gobierno lo que hizo es pura demagogia, haciendo creer que sería posible revocar un contrato firmado recientemente y así lo dijo en el último Pleno el cual tachó en su momento como una auténtica “oda” a la demagogia.
En el mismo sentido, denunció el tipo de práctica que está llevando a cabo el actual grupo de gobierno, como lo ocurrido en este último Pleno(viernes 31),con la presentación de MOCIONES sin los preceptivos informes técnicos y
jurídicos, provocando que cada una de las propuestas que se lleven a PLENO tenga credibilidad alguna. Desde CANGAS DECIDE advierten que se abstendrá en votaciones que carezcan de esta información, que son los técnicos los que tienen que avalar la viabilidad de muchas de esas propuestas.
Así mismo esperan que los PLENOS no se utilicen como escenarios de interpretaciones teatrales, para ello tenemos un magnifico auditorio, el Salón de Plenos tiene que servir para algo más, los vecinos de Cangas están cansados de promesas electorales, las cuales no se cumplen, lo que necesitan es que se gestionen bien los recursos municipales.
Por último, para rematar, pero que tampoco es algo que le sorprenda, es que tenga que enterarse por la prensa de la información solicitada por registro en el Concello, como acaba de pasar con este mismo tema.