Cangas Decide vuelve al trabajo…

Cangas Decide vuelve al trabajo…

cangas decide 1
CANGAS DECIDE retoma el trabajo, después de un periodo vacacional con la reunión de su Junta Local, en la que de una forma esquemática presenta el borrador de lo que será la reorganización de su partido.

Además del organigrama del Partido, que se dividirán en 5 grandes grupos: políticas económicas – políticas sociales – políticas asociativas – de comunicación y políticas de parroquias, en esta reunión se aprobará un calendario de atención al público en la oficina que este grupo político dispone en la primera planta del Concello.

En esta primera reunión se pone de manifiesto la doble moral con la que los miembros del Grupo de Gobierno están actuando, la falta de transparencia y de rigor con la que se está tratando los mecanismos legales que el Concello dispone, como por ejemplo los puntos a tratar de los PLENOS.

Después de dos sesiones, una de trámite y la otra en la que se incluyen mociones cara a la galería, como fueron las desafecciones, modificaciones de crédito, este tercero se convierte en un Pleno con 15 puntos, donde 7 de ellos fueron presentados por urgencia y entregados por lo menos a este grupo 48 horas antes de la celebración de un PLENO.

Para CANGAS DECIDE un Pleno es el órgano más importante de la que dispone el Concello de Cangas y donde los vecinos tienen posibilidad de opinar.

Muchos de los que durante toda la campaña electoral predicaron con la transparencia, con la información, están incumpliendo los plazos mínimos para que vecinos/as de Cangas puedan estar informados.

CANGAS DECIDE colgará en su página web, las ÓRDENES DEL DÍA del PLENO para que los vecinos puedan consultar que temas se tratarán, así como pondrá a disposición de todos los vecinos que así lo quieran los argumentarios y puntos de acuerdos correspondiente a cada Moción presentada por todos los grupos.