CANGAS DECIDE SOLICITARA DAR CUENTA EN EL PLENO DE LAS MOCIONES QUE FUESEN APROBADAS ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE ALCANCEN LA VOTACION UNANIME

CANGAS DECIDE SOLICITARA DAR CUENTA EN EL PLENO DE LAS MOCIONES QUE FUESEN APROBADAS ESPECIALMENTE AQUELLAS QUE ALCANCEN LA VOTACION UNANIME

– No sirve de nada presentar mociones o propuestas que después queden en el cajón.
– Los vecinos/as tienen que conocer que lo que se está aprobando sirve para algo más que para hacer un discurso de intenciones políticas.
Cangas, 7 de Noviembre de 2015. – CANGAS DECIDE presentará para su debate en el próximo Pleno una Moción solicitando de las mociones presentadas y que fuesen aprobadas, especialmente aquellas que alcancen la votación unánime, se dará información detalladas de su cumplimiento y el estado de la gestión correspondiente en todos y cada uno de los Plenos Ordinarios, introduciendo a su efecto un punto fijo, después de la lectura e votación del acta anterior.
CANGAS DECIDE cree que no sirve para nada que se estén aprobando mociones y que después queden en los cajones de los despachos de algún Concejal. Los vecinos/as deben saber la situación y las gestiones que se están haciendo para dar cumplimiento a las mismas.
Nos estamos encontrando situaciones curiosas en donde de una manera partidista y política se utiliza el Salón de Plenos para hacer discursos políticos, sin la menor intención de llevar acabo muchas de las propuestas muchas veces presentadas por el propio gobierno.
En el pasado Pleno celebrado, este Grupo Político, en el Punto 2 del Orden del Día (dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía), decidió no entrar en votación, porque creemos que el actual grupo de Gobierno y en especial el Alcalde, que es el responsable de hacer cumplir la Ley, está prohibiendo la información a los Concejales de la Corporación, se le recordó el artículo 77 de la LRBRL (Ley Reguladora de Bases de Régimen Local), “Todos los miembros de la Corporación Local tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en el poder de los servicios de la corporación e resulten precisos para el desarrollo de su función”. Actualmente no es posible ver las Resoluciones, no se conocen las Actas de las Juntas Locales de Gobierno, no se disponen de la información de los puntos que se llevan a Pleno. Recordando le así mismo que el artículo 62 de la LRJAP (ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas), dice bien claro que en el caso de la falta de información
los puntos tratados en el Pleno pueden ser nulos por falta de dicha información.
Este grupo seguirá recordándole al SR. PAZOS los derechos que tienen como grupo político y representación concedida por los vecinos de Cangas, así como exigirá explicaciones por el escrito recibido ayer, en donde se prohibía el uso de las instalaciones Públicas para la reunión de este grupo en el Concello, recordando le que recientemente fue prohibida la utilización de la Casa de la Juventud.