CANGAS DECIDE SOLICITA AL GRUPO DE GOBIERNO, SERIEDAD E INFORMACION EN LAS CONVOCATORIAS PLENARIAS

CANGAS DECIDE SOLICITA AL GRUPO DE GOBIERNO, SERIEDAD E INFORMACION EN LAS CONVOCATORIAS PLENARIAS

– Reclama información a los vecinos y conocimiento de las propuestas y mociones que se debaten el PLENO.
– Solicita tiempo suficiente para dar toda la información necesaria.
Cangas, 29 de Octubre de 2015. – CANGAS DECIDE a través de un escrito presentado hoy por registro, solicita que se cumplan las fechas de los PLENOS, siendo éstos las reuniones más importantes que se celebran una vez al mes en nuestro Concello (adjunto propuesta aprobada en el PLENO del 26/26/2015).

Mes tras mes seguimos asistiendo a una falta de rigor, sin precedentes, en las convocatorias plenarias, transmitiendo así una dejadez y falta de organización por parte del actual grupo de Gobierno, provocando que muchos de los vecinos no sientan interés por la celebración de éstos. Solicitan que los vecinos conozcan con tiempo suficiente, tanto la fecha de celebración plenaria, como los puntos que se tratarán, para ello propone que se cuelgue en la página web del Concello el Orden del Día, así como las copias de las Mociones y Propuestas que se debatan. Aunque  CANGAS DECIDE las está colgando en su página web y está celebrando reuniones mensuales en las cuales está informando y analizando cada una de dichas mociones, entiende todos los vecinos sean conocedores de estos puntos.
Esta última convocatoria pudimos asistir a un despropósito organizativo, a que la reunión de portavoces fue convocada y desconvocada en tres ocasiones esta semana, que la posible fecha del Pleno fuera conocida a través de los medios de comunicación, a que ayer se convoque la Comisión Informativa para el Martes 3 y que el Pleno, pre visiblemente se celebre el Jueves 5, habiendo solo 1 día por medio para poder analizar sus puntos.
CANGAS DECIDE lamenta que pronto se olvida por parte de algunos miembros que formaban parte de anteriores Corporaciones en la oposición y exigía que se cumpliera las fechas de los Plenos o se diera tiempo suficiente para poder estudiar las propuestas. Desconocemos los motivos, pero este tipo de actuaciones son más propias de gobiernos dictatoriales que los que en estos momentos están reclamando la ciudadanía, solicitando más información.