CANGAS DECIDE SE COMPROMETE A TERMINAR EL SANEAMIENTO EN LA PARROQUIA DE HÍO Y EJECUTAR UN PLAN INTEGRAL DE TRÁFICO

CANGAS DECIDE SE COMPROMETE A TERMINAR EL SANEAMIENTO EN LA PARROQUIA DE HÍO Y EJECUTAR UN PLAN INTEGRAL DE TRÁFICO

-La formación política mantuvo una reunión con la directiva de la AAVV de Hío Iglesario para escuchar los problemas de los vecinos de esa zona

 

Cangas, 9 de mayo.- CANGAS DECIDE se reunió con la AAVV de Hío – Iglesario para escuchar las diferentes necesidades con las que se encuentran a diario en la parroquia.

La directiva vecinal trasladó al candidato, José Luis Gestido, la falta de auga y saneamiento en varias zonas, la necesidad de un plan de tráfico y seguridad vial para reducir el paso de vehículos por la zona histórica, haciendo un desdoblamiento del Camino do Viñal. También solicitaron la creación de zonas peatonales, pasos y aceras.

Gestido se compromentió a incluir en su programa estas reivindicaciones por considerarlas básicas y de primera necesidad, y también hará un estudio del desdoblamiento propuesto para saber si es la mejor solución para disminuir el tráfico en el centro histórico. “Proponemos un plan integral de tráfico, para solventar este problema”.

Además, lamentó la desidia del actual gobierno tripartito. “El alcalde y sus socios de gobierno poseen una memoria, que entregó esta directiva, con todas las necesidades existentes. A pesar de ello no han solventado ninguno de los problemas en estos cuatro años”, criticó Gestido.

  1.