CANGAS DECIDE PROPONE UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS PARROQUIAS Y LA REGULACIÓN DE LA ZONA AZUL EN EL CENTRO

CANGAS DECIDE PROPONE UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS PARROQUIAS Y LA REGULACIÓN DE LA ZONA AZUL EN EL CENTRO

-Ambas medidas forman parte de la tercera propuesta de la formación política, en este caso a su Plan de Movilidad y Transporte.

 

Cangas, 13 de mayo del 2019.- La formación CANGAS DECIDE propone un ambicioso Plan de Transporte y Movilidad para poner solución a la falta de conexión entre las parroquias y el pueblo y para regular la situación de aparcamiento en el centro, mediante el servicio de hora azul y con la construcción del nuevo aparcamiento previsto en “Cangas é mar” en la zona del helipuerto.

“A lo largo de estos años hemos detectado dos problemas graves, la falta de aparcamiento y caos de tráfico que existe en el centro de Cangas y la falta de transporte que conecte a los vecinos de las parroquias con el pueblo y viceversa”, explicó Gestido.

La formación propone un Servicio de Transporte Público entre Parroquias (STP) co la creación de una línea circular de alta frecuencia que circule por las zonas de mayor núcleo de población de las parroquias y barrios de Cangas. “Hemos encargado un estudio para conocer los costes y el trazado de rutas más viable”.

En el centro la medida de actuación es solucionar la falta de aparcamiento y el caos de circulación existente. Para ello CANGAS DECIDE apuesta por la creación de             un aparcamiento subterráneo de dos plantas, con una capacidad de 1000 plazas, situado en el Helipuerto, sacar a concesión y establecer y regular la zona azul en el centro con un tiempo máximo de aparcamiento de dos horas”.

En el caso de los aparcamientos de las zonas de playa, CANGAS DECIDE propone también que exista un tipo de regulación y acordar y buscar nuevas ubicaciones para poder ampliar la capacidad existente.

 

Todas estas medidas ayudan a vertebrar el territorio y fomentan el consumo local, “Tenemos que revitalizar el comercio y hostelería local y estas dos medidas también contribuyen a ello. Los vecinos de las parroquias podrán bajar a realizar sus compras a nuestro pueblo sin tener que preocuparse de encontrar sitio para estacionar”, explicó Gestido.