CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN SOCIAL PARA EDUCAR Y REACCIONAR ANTE GRAVES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN SOCIAL PARA EDUCAR Y REACCIONAR ANTE GRAVES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

-Gestido propone campañas municipales contra el consumo de drogas, la violencia de género, el acoso escolar, el ciberacoso, la xenofobia, la homofobia, la ludopatía, etc.

-Además se creará un servicio de atención al indefenso para registrar los casos que surjan en el municipio y derivarles a un especialista.

 

Cangas, 16 de mayo de 2019.- CANGAS DECIDE cree que la política local debe implicarse también en los problemas reales que se están generando en la sociedad actual.

Para terminar con problemas tan graves como el consumo de drogas, los malos tratos, el acoso escolar, problemas con las nuevas tecnologías en adolescentes, el racismo, etc…desde la formación política proponen campañas activas durante todo el año que traten de concienciar a los cangueses de la cruda realidad.

“Se trata de educar y prevenir comportamientos para evitar problemas más graves en un futuro. Creemos que la administración local también debe arrimar el hombro en este sentido”.

CANGAS DECIDE propone crear también un servicio de atención al indefenso para atender este tipo de casos y derivarlos al especialista que deba tratarlos. “La idea es firmar unos convenios con asociaciones de violencia de género, psicólogos, asociación de drogodependientes, etc. y derivarles a ellos los casos de los que vayamos teniendo conocimiento a través de este servicio de atención al indefenso”.