CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN JUVENIL PARA CREAR UN OCIO DE CALIDAD QUE HAGA FRENTE A LA CULTURA DEL BOTELLÓN

CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN JUVENIL PARA CREAR UN OCIO DE CALIDAD QUE HAGA FRENTE A LA CULTURA DEL BOTELLÓN

-“Se abrirán nuevos espacios con zonas WiFi, futbolines, billar y zona de videojuegos”.

-“Además se potenciarán las bibliotecas incorporando nuevos géneros y se creará un club audiovisual para la proyección de cortos y largometrajes”.

-Gestido propone también colaborar con los grupos y artistas locales creando un espacio de ensayo y grabación.

 

Cangas, 18 de mayo.- CANGAS DECIDE propone la creación de un Plan Juvenil con ocio de calidad para hacerle frente al problema del botellón.

Entre las medidas que incluye el plan destacan la creación de nuevos espacios con ocio destinado a los más jóvenes como salas previstas de WiFi, mesa de billar y futbolín, videojuegos, ampliar la Biblioteca municipal y adaptarla a ,los nuevos géneros. Por otra parte se sugiere la creación de cursos y talleres municipales destinados a formar a los más jóvenes en oficios actuales.

Gestido avanzó también que se creará un club audiovisual para la proyección, sobre todo los findes de semana, de cortos y largometrajes. “Ya que no tenemos cine, al menos ofrecer un servicio similar”.

Por otra parte, el candidato recordó su etapa como concejal de Juventud, en la que dijo se apoyó a todos los grupos y bandas y se celebró el “Proyecto Fusión, donde participaron las bandas locales Coral Lestonec, Astarot Grupo Rock y la banda municiapal. “Queremos seguir apoyando la cultura, en este caso a los artistas y grupos locales, por eso incluimos la creación de un local de ensayo y grabación ya que los espacios existentes se quedan pequeños”.