CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN DE DEPORTES ACORDE A LA GRAN TRADICIÓN DEPORTIVA DEL MUNICIPIO

CANGAS DECIDE PROPONE UN PLAN DE DEPORTES ACORDE A LA GRAN TRADICIÓN DEPORTIVA DEL MUNICIPIO

-“Es necesario realizar un buen mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes además de crear nuevas”.
-“Es imprescindible crear un espacio de comunicación con todos los clubs de Cangas”.
-Gestido propone la realización de un programa anual deportivo en Cangas.
Cangas, 24 de mayo de 2019.- El Plan de Deportes que propone CANGAS DECIDE se articula en torno a tres aspectos fundamentales para un concello que cuenta con una dilatada tradición deportiva y que tiene un gran número de clubs, asociaciones y practicantes.
El primero de los objetivos de CANGAS DECIDE a nivel deportivo se centra en la revisión y la realización de obras de mantenimiento en todos los espacios deportivos que precisan de un cuidado continuo. Una vez realizado ese buen mantenimiento de las instalaciones existentes, se procederá a la creación de nuevos espacios para satisfacer una demanda en crecimiento.
El segundo de los propósitos en materia deportiva pasa por establecer un espacio de comunicación y de colaboración con los diferentes clubs y asociaciones de Cangas. Con esto se pretende servir de elemento unificador y ser el facilitador de todas sus demandas.
El tercer objetivo del Plan de Deportes consiste en la realización de un programa anual que englobe las actividades que organizan todos los clubs y entidades deportivas de Cangas. Esta oferta deportiva se completará con actividades que se organizarán desde el propio concello.
Además abogan por un cambio en el modelo de gestión de la piscina municipal, de forma que se optimicen sus instalaciones y deje de dar pérdidas.
La fuerte apuesta que propone realizar CANGAS DECIDE en este área está respaldada por personas muy vinculadas al mundo del deporte que pertenecen a la formación política, como son Roberto Martínez, José Alberto González y Tomás Fandiño, quien en la actualidad se encuentra en Castellón con la selección española de atletismo.