CANGAS DECIDE PROPONE LA ELABORACIÓN DE UNOS PRESUPUESTOS RESPONSABLES, TRANSPARENTES Y PARTICIPATIVOS

CANGAS DECIDE PROPONE LA ELABORACIÓN DE UNOS PRESUPUESTOS RESPONSABLES, TRANSPARENTES Y PARTICIPATIVOS

-“El gobierno debe ser responsable y no gastar más de lo que ingresa”

-Gestido considera urgente apoyar la pesca, el comercio y la hostelería, ya que son sectores estratégicos que conforman el motor de Cangas.

-“La aprobación de un PXOM para desarrollar suelo industrial de manera que puedan asentarse en Cangas nuevas empresas es una de nuestras prioridades”

Cangas, 22 de mayo de 2019.- CANGAS DECIDE propone la elaboración de unos presupuestos que sean transparentes, participativos y, sobre todo, que se adecuen y sean acordes a la situación económica de la administración local de Cangas.

Gestido destaca que el gobierno ha de ser responsable y no gastar más de lo que ingresa, de forma que no se genere deuda. Además CANGAS DECIDE se compromete a cumplir con la Ley de Morosidad, que establece que los entes públicos tienen un máximo de 30 días para abonar las facturas emitidas por sus proveedores.

Dentro de las medidas del plan económico desarrolladas es prioritaria la aprobación de un PXOM que contemple el desarrollo de suelo industrial de manera que se facilite el asentamiento de nuevas empresas en el municipio. Otra medida urgente tiene que ver con la revitalización de sectores estratégicos del municipio, como son la pesca, el comercio o la hostelería, de forma que se conviertan de nuevo en el motor de Cangas

Gestido también cree indispensable plantear una serie de medidas para apoyar a los emprendedores y a las PYMES, mediante la creación de ayudas locales, así como generar espacios de coworking.