CANGAS DECIDE PROPONE ABRIR CANGAS AL MAR CON UNA PASEO DE 3KM PARA POTENCIAR LA ZONA DE PLAYA DE A RODEIRA HASTA LA ESTACIÓN MARÍTIMA

CANGAS DECIDE PROPONE ABRIR CANGAS AL MAR CON UNA PASEO DE 3KM PARA POTENCIAR LA ZONA DE PLAYA DE A RODEIRA HASTA LA ESTACIÓN MARÍTIMA

-El proyecto contempla un parking subterráneo de 1000 plazas y prevé recuperar las naves de Ojea para uso cultural y lúdico.

-Un Museo de la Pesca, una reforma integral de la plaza de abastos, ampliación del parque infantil así como una paseo que permita el uso de bicicletas y patines son parte del proyecto “Cangas é Mar”.

 

Cangas, 11 de mayo.- El candidato a la Alcaldía de Cangas, José Luis Gestido Porto, presentó en el helipuerto el proyecto “Cangas é mar” con el que pretenden que la villa recupere una zona de ocio de unos 3km de longitud.

“La idea es abrir Cangas al mar, potenciando la zona que conectea desde la playa de Rodeira hasta la estación marítima. Esta senda peatonal para uso y disfrute de los vecinos y como reclamo a nivel turístico contará también con un paseo especial para bicicletas y patines, un proyecto accesible a personas con movilidad reducida. Se pretende revitalizar esta zona que actualmente presenta un total estado de abandono”.

“Cangas é mar” incluye también un aparcamiento subterráneo de 1000 plazas, que pondrá solución a una de las demandas vecinales y problemas existentes, la falta de parking en el centro urbano. “Todos los días se escuchan las mismas quejas, pero nadie busca una solución a largo plazo. En Cangas estamos hartos de parches, es hora de proyectar el crecimiento de nuestro municipio con soluciones reales y definitivas”. La gran explanada que queda en la superficie del aparcamiento podría ser destinada a conciertos al aire libre.

Además, se incluyen otro tipo de complejos como un Museo de la Pesca, del que Gestido explicó que “hay que poner en valor una de las actividades más importantes de Cangas y a la vez potenciar nuestra cultura e historia”. El parque infantil, “se renovará y se ampliarná los metros de ocio, además su temática será de elementos marinos. Se reformarán también las naves de Ojea para un uso cultural y lúdico, y se prevé una nueva plaza de abastos”.

Creemos que “Cangas é mar” es un proyecto ambicioso pero necesario para que nuestra villa siga creciendo y se potencie la actividad turística que creemos debe ser motor de Cangas. “Sería bueno que las personas que nos visitan no lo hagan solo por la belleza de nuestras playas, ofrecerles algo más que hagan que vuelvan en otras épocas del año, estoy seguro de que recuperar esta zona es algo en lo que todos los vecinos estaremos de acuerdo”.