CANGAS DECIDE PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL CON 12 PROPUESTAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL MUNICIPIO

CANGAS DECIDE PRESENTA SU PROGRAMA ELECTORAL CON 12 PROPUESTAS PARA MEJORAR EL FUTURO DEL MUNICIPIO

-La presentación tuvo lugar en el auditorio municipal con toda la candidatura y simpatizantes de la formación política.

-Los proyectos serán presentados a lo largo de estos días, y Gestido recalca que son ideas que han surgido después de escuchar a muchos vecinos y colectivos.

 

Cangas, 11 de mayo.- El candidato a la Alcaldía de Cangas, José Luis Gestido Porto, presentó su programa electoral, compuesto por 12 propuestas que irá desgranando a lo largo de los días, la primera de ellas “Cangas é mar” ya fue presentada esta mañana ante la prensa.

 

Gestido desgranó parte de las medidas en materia económica con ayudas a los emprendedores y PYMES locales para el fomento del empleo. Hizo referencia a la necesidad de elaborar y aprobar un PXOM que permita el crecimiento del municipio. Y por último presentó el que dijo es el “proyecto más ambicioso del programa”. Bajo el nombre “Cangas é mar” explicó una serie de infografías en las que propone la recuperación de la zona del helipuerto para destinar a ocio, plaza de abastos, Museo de la Pesca, parque infantil y un parking subterráneo de dos plantas con capacidad para 1000 vehículos”.

Dolores Sánchez, número dos de la candidatura, puso en valor en plan de comercio haciendo referencia a la reforma integral de la plaza de abastos y a una rebaja de los impuestos locales que les afectan.

Francisco Cortés, número tres de la candidatura hizo referencia a la propuesta de mejorar la comunicación entre la administración y el vecino tanto a nivel burocrático como a nivel de transporte, creando un plan de transporte local subvencionado por el ayuntamiento que conectaría el rural con el centro urbano.

Además, Juan José Comesaña, miembro más joven de la candidatura, explicó las propuestas enfocadas a colaborar desde la administración local con el sector pesquero y del mar.

El plan deportivo que pretende mejorar las infraestructuras actuales y aumentar la colaboración con las entidades deportivas fue explicado por Roberto Martínez, número cuatro de la candidatura.

Ismael Parcero, “en el ámbito social además de aumentar las ayudas de emergencia se propone la creación de campañas locales de concienciación en colaboración con la policía municipal, para evitar situaciones de violencia de género, acoso escolar, ciberacoso, homofobia, ludopatía, etc…·. Y por último, definió dos propuestas novedosas como son el PLAN 100 días, en el que se incluyen las medidas más prioritarias y que la formación se compromete a cumplir en los primero cien días de mandato y una nueva brigada autónoma de limpieza destinada a la limpieza de todo el rural.

 

Gestido recuerda que estas 12 propuestas presentadas son consecuencia de muchos meses de trabajo, de escucha activa, de focalizar problemas para ponerles solución y que su programa es “abierto” por tanto anima a participar en él a todos los vecinos.