CANGAS DECIDE OPTA POR LLEVAR EN CONJUNTO SU PROPUESTA DE RENOMBRAR EL GATAÑAL EN HONOR A SUSO SOLIÑO

CANGAS DECIDE OPTA POR LLEVAR EN CONJUNTO SU PROPUESTA DE RENOMBRAR EL GATAÑAL EN HONOR A SUSO SOLIÑO

-Gestido se pondrá en contacto con todos los grupos políticos y con el Club de Balonmano para acordar el texto y la fórmula de la moción en conjunto para que pueda ser aprobada por unanimidad.

-La iniciativa del cambio de nombre del pabellón de O Gatañal por SusoSoliño ya ha sido respaldada por más de 400 firmas.

Cangas, 26de marzo del 2019.- CANGAS DECIDE consensuará con todos los grupos políticos la iniciativa de renombrar el pabellón de O Gatañal para honrar la trayectoria del deportista SusoSoliño.

“El jugador cumplió su partido 500 en la liga Asobal. Creemos que debemos dejar atrás las cuestiones partidistas y electoralistas y centrarnos en que este es el momento de rendir homenaje a una persona que es un referente a nivel deportivo en Cangas y que esta temporada sufrió complicaciones por una lesión en el hombro”, explicó el portavoz José Luis Gestido.

CANGAS DECIDE volverá a intentar que esta moción sea llevada de forma conjunta al próximo pleno de abril, al rechazar el gobierno hacerlo en marzo.         

“Seguiremos intentando que esta moción sea presentada de forma conjunta. Esta semana iniciaremos los contactos necesarios con el resto de grupos políticos para conocer su opinión y poder consensuar el texto y la fórmula de presentación de la iniciativa. También mantendremos una reunión con el club de Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo. Esta reivindicación vecinal y del mundo del deporte ya ha sido respaldada por más de 400 personas. Se seguirán recogiendo firmas hasta la presentación definitiva de la propuesta. En todos los partidos, unas 1500 personas corean el nombre de SusoSoliño, desde el Concello debemos premiar ya su trayectoria”.