CANGAS DECIDE IMPLANTARÁ UN SERVICIO DIRECTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (SAV)

CANGAS DECIDE IMPLANTARÁ UN SERVICIO DIRECTO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (SAV)

-Gestido anuncia el SAV (Servicio Atención Vecinal) para dar solución rápida a las quejas y demandas de los cangueses.

 

-El servicio dirigido a todos los vecinos y colectivos de Cangas funcionará por teléfono y de forma digital.

Cangas, 13 de mayo del 2019.- La formación CANGAS DECIDE quiere poner una pronta solución a las quejas y necesidades de los vecinos de Cangas. Por ello plantea instalar un servicio denominado SAV en el que el usuario pueda ser atendido vía telefónica o de forma electrónica para dejar su queja o necesidad.

Gestido explicó que ya muchos ayuntamientos cuentan con este servicio que lo que hace es acercar más la administración local al vecino y ayuda a gestionar las necesidades de una forma más personalizada y rápida. “El funcionamiento sería muy sencillo, el vecino llama o manda un email con su necesidad. Un operador le atiende y recoge su queja que es trasladada al departamento que corresponda en el Concello. Posteriormente el SAV se comunica de nuevo con el vecino para ver si ya se ha solventado el problema o le informa del motivo por el cual no se pudiera solucionar” explicó el portavoz.

Esta medida es necesaria para dar solución a las necesidades reales de los cangueses, cuestiones tan básicas como limpieza, saneamiento, colocación de contenedores, etc…podrán ser trasladadas por los vecinos sin necesidad de moverse de su casa. “Hay que adaptarse a los tiempos en los que vivimos, facilitar las gestiones a nuestros vecinos. Que para solventar cuestiones como pueden ser instalar un nuevo punto de luz o mover un contenedor no tengan que perder el tiempo en desplazarse hasta el consistorio, cubrir a mano un formulario, etc”.