CANGAS DECIDE ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR SUS REUNIONES CON LOS COLECTIVOS DE LA VILLA Y PRESENTARÁ EL SÁBADO SU PROGRAMA ELECTORAL

CANGAS DECIDE ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR SUS REUNIONES CON LOS COLECTIVOS DE LA VILLA Y PRESENTARÁ EL SÁBADO SU PROGRAMA ELECTORAL

-La formación política mantuvo reuniones en las últimas semanas con el colectivo de rederas, la banda de música y la asociación Caridad Santiago Apóstol entre otros.

Cangas, 10 de mayo.- CANGAS DECIDE se reunió con varios de los colectivos de Cangas y prevé terminar los contactos la próxima semana para dedicarse de lleno a la explicación de su programa electoral, el cual será presentado el sábado,11 de mayo, en el auditorio municipal.

Reunión Asociación Caridad Santiago Apóstol

Las reivindicaciones de la Asociación Caridad Santiago Apóstol pasan por la falta de ayudas por parte de la administración local y también la dejadez de la administración provincial, en referencia a la Diputación. Actualmente el colectivo atiende diariamente a más de 70 personas y recibe ayudas de empresas privadas y particulares. Gestido se comprometió a ampliar las ayudas de emergencia social y crear un interlocutor local o estudiar la posibilidad de ampliar la plantilla con asistentes sociales que puedan atender a estos colectivos que hacen una labor esencial y necesaria para que muchas personas no caigan en exclusión social. Además les comunicó su intención de desafectar las viviendas de profesores de Nazaret para ceder a personas sin recursos.

“Al igual que otros colectivos echan en falta tener aparcamiento. Las instalaciones dicen que están mal acondicionadas para la actividad que realizan”.

Reunión rederas:

“Al igual que otros colectivos echan en falta tener aparcamiento. Las instalaciones dicen que están mal acondicionadas para la actividad que realizan”. En CANGAS DECIDE nos hemos comprometido a promocionar su trabajo y reconocerlo de una forma especial para que generaciones futuras puedan aprender el oficio. “Se quejan de la falta de relevo generacional, por lo que la administración local tiene que echar una mano a solventar esta falta de interés promocionando su trabajo y haciéndolo visible a la sociedad de Cangas”.

Otro punto a tratar fue la consecución del coeficiente reductor, en la que el candidato Gestido se comprometió a dialogar con las administraciones competentes para que le sea reconocido a este sector”

Reunión Banda de Música.

Hemos tomado nota de sus exigencias y proponemos redistribuir los horarios de ensayos de los colectivos locales y mejorar las instalaciones”. Otra de las demandas, que es un problema existente en todo Cangas, es la falta de buena cobertura WIFi y la banda ancha, por lo que estudiaremos la forma de ampliar este servicio en el municipio. Desde la administración local no se fomenta la cultura ni la música por lo que CANGAS DECIDE apuesta por poner en valor los beneficios de esta actividad para ayudar al colectivo a realizar nuevas incorporaciones y un relevo generacional en este colectivo y que no desaparezca después de más de 100 años de historia.