CANGAS DECIDE DENUNCIA QUE EL TRIPARTITO QUIERE SEGUIR PRIVATIZANDO ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONVERTIRLOS EN APARCAMIENTOS PRIVADOS

CANGAS DECIDE DENUNCIA QUE EL TRIPARTITO QUIERE SEGUIR PRIVATIZANDO ESPACIOS PÚBLICOS PARA CONVERTIRLOS EN APARCAMIENTOS PRIVADOS

-Mª Dolores Sánchez, natural de Cangas. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Es autónoma, regenta un negocio en el municipio.

-Gestido solicitó el dos de abril un informe, para conocer si es legal convertir zonas públicas en aparcamientos privados y todavía no obtuvo respuesta.

-CANGAS DECIDE sospecha que el tripartito quiere modificar la ordenanza de residentes para dar cobertura legal a las actuaciones llevadas a cabo y continuar la privatización de calles.

 

Cangas, 23 de abril del 2019.- CANGAS DECIDE denuncia que el gobierno tripartito sigue en su improvisación de convertir calles públicas en estacionamientos privados para residentes. Además sigue sin informar sobre el requerimiento que hizo CANGAS DECIDE para obtener un informe jurídico que avale la legalidad de aparcamiento residencial habilitado en zonas como la de Nazatet.

Para el portavoz y candidato, José Luis Gestido, este problema social generado en estas zonas es consecuencia de la improvisación, de la falta de gestión y la poca transparencia del gobierno tripartito.

El alcalde de Cangas, que es el responsable de tráfico, junto con el concejal de su propio grupo, Mariano Abalo, provocan que el enfrentamiento entre los vecinos de zonas como Nazaret se esté radicalizando, poniendo así en peligro la convivencia, poniendo incluso en peligro a propios agentes de la Policía Local que se ven inmersos, sin merecerlo, en dichos enfrentamientos.

Gestido considera que el tripartito no sabe como atajar el problema que ellos mismos han generado “Ahora con el mandato finalizado, hablan de modificar la ordenanza para residentes, ¿Por qué quieren modificarla ahora? ¿Acaso existe alguna ilegalidad?” se pregunta el portavoz.

Gestido, y Francisco Cortés, denuncian que se ha producido una avalancha de solicitudes para obtener estacionamiento privado a la puerta de cada casa, “algo que es inviable y que está creando recelos entre los autorizados y los que no lo son. Se están generando unas expectativas que no se pueden cumplir y que además crea ciudadanos de primera y segunda clase”.

Por otra parte, CANGAS DECIDE advierte que la solución aportada por el alcalde es un estacionamiento provisional. “Se trata de una propiedad privada que no es municipal y que si su propietario el día de mañana quiere destinarla a otro uso vuelve a generar problemas de aparcamiento muy graves en la zona”.