CANGAS DECIDE APOSTARÁ POR EL TURISMO LOCAL COMO OTRO DE LOS SECTORES MOTOR DEL  MUNICIPIO

CANGAS DECIDE APOSTARÁ POR EL TURISMO LOCAL COMO OTRO DE LOS SECTORES MOTOR DEL MUNICIPIO

-“Cangas tiene mucho que ofrecer a lo largo de todo el año, no solo en el verano, por eso proponemos desestacionalizar el turismo vacacional”

-“Planteamos reducir la masificación de visitantes en puntos muy concretos, ya que Cangas es mucho más que playas en verano”

-Gestido apuesta por potenciar la promoción de eventos que ya se vienen realizando en el municipio, así como la creación de nuevas actividades.

Cangas, 22 de mayo de 2019.- CANGAS DECIDE propone volcarse con el sector terciario y apuesta con firmeza por potenciar el turismo local. El proyecto que propone la formación política para revitalizar el municipio mediante el turismo se vertebra en torno a tres grandes objetivos.

El primer objetivo tiene que ver con la desestacionalización del turismo vacacional. Uno de los problemas que se han detectado es que el municipio solo atrae al turismo en una época muy concreta del año. CANGAS DECIDE propone buscar fórmulas que permitan lograr una mayor afluencia de visitantes a lo largo de todo el año. Algo que repercutiría en toda la comarca mediante el aumento del número de puestos de trabajo, así como en la calidad de los mismos.

El segundo objetivo de este proyecto turístico estaría encaminado en reducir la masificación de visitantes en lugares muy concretos del municipio durante los periodos vacaciones, aumentando los puntos de interés turístico. Esta medida busca mejorar la fluidez tanto del tráfico de vehículos como de tránsito de personas.

El tercero de los ejes de este plan está orientado a la promoción de eventos que ya se realizan en Cangas pero que parecen haber caído un poco en el olvido, como la invasión pirata, la fiesta de la navaja y el percebe o el carnaval de verano; además de crear nuevas actividades que sirvan de reclamo para atraer visitantes al municipio.