ACCESOS A COIRO UN PELIGRO CONSTANTE

ACCESOS A COIRO UN PELIGRO CONSTANTE

Cangas, 04 de Diciembre de 2015. – CANGAS DECIDE se hace eco de las innumerables quejas que está teniendo las carreteras de Coiro. Después de que en el pasado y anterior Pleno se presentó un ruego solicitando una advertencia a las empresas constructoras, tanto de las aceras en la carretera AVDA de Lugo – BOUBETA, como la del ESPIRITU SANTO – BOUBETA, con motivo de la acometida del gas. Dos de las carreteras principales de entrada y salida de Coiro.
Lamentamos que los responsables municipales hagan oídos sordos y se eximan de sus responsabilidades en una cuestión tan preocupante como es la seguridad vial, teniendo en cuenta que existe un tramo donde está el Colegio de Castrillón que existe un intenso tráfico de coches, de peatones, mayores y niños. También en incomprensible que después de haber finalizado la reparación de la carretera del Espíritu Santo, con fresado incluido, todavía después de más de un siga sin pintarse dicho vial, siendo muy peligrosa su circulación.
La Concejala de Obras, la cual está disfrutando de una de las dedicaciones exclusiva, fue advertida en numerosas ocasiones, por lo que no existe disculpa de la demora en la solución de este problema.
Es entendible las dificultades que tiene que haber con motivo de las obras, así como la precaución que debe existir, pero eso no justifica que se deben cumplir una serie de obligaciones en materia de seguridad.